¿Qué son los resfriado y la gripe?
POPULARES
El resfriado y la gripe son infecciones virales del tracto respiratorio, el cual incluye garganta, nariz, vías respiratorias y pulmones.
Aunque pueden parecer muy similares, son muy diferentes, ya que un resfriado puede ser provocado por más de 200 tipos de virus, mientras que los virus que provocan la gripe son menos.
Además, se pueden diferenciar por sus síntomas. Por ejemplo, un resfriado se caracteriza por la presencia de síntomas leves como fiebre, goteo o congestión nasa, dolor de garganta, tos, estornudos, fatiga, dolores musculares, dolor de cabeza y lagrimeo en los ojos.
Por otro lado, la gripe tiene síntomas más fuertes como fiebre, congestión nasal, dolor de garganta, náuseas, tos, estornudos, fatiga, dolores musculares (principalmente en espalda, brazos y piernas), dolor de cabeza, escalofríos, sudoración y pérdida del apetito.
Además, es común encontrar tres etapas de la enfermedad; la primera en la que el virus está más activo y es más contagioso, la segunda en la que el virus mantiene la nariz congestionada y la tercera en la que los síntomas comienzan a desaparecer pero la nariz se encuentra irritada como consecuencia del rose constante.
Para tratar ambos tipos de infecciones respiratorias, se recomienda:
- Descansar mucho, principalmente si se presenta fiebre.
- Evitar la presencia de humo de cigarro para no empeorar los síntomas.
- Beber abundantes líquidos, ya que ayudan a aflojar las mucosidades y te ayudan a prevenir la deshidratación.
- Hacer gárgaras de agua tibia con sal para aliviar el dolor de garganta.
- Usar gotas nasales de solución salina para aflojar la mucosidad y humedecer la piel de la nariz.
- Lavar tus manos constantemente y tener una alimentación saludable.
Además de estos cuidados, debes contar con Kleenex® ColdCare®, la familia de pañuelos especializada en el cuidado de la gripe, la cual te ofrece productos que te pueden ayudar a evitar el contagio, liberar la nariz congestionada y humectar la nariz irritada.