Protegidos contra la gripe fuera de casa.
POPULARES
La gripe es una de las enfermedades con mayor presencia en la población, ya que se contagia fácilmente de una persona a otra. Se presenta como una infección en las vías respiratorias cuyos síntomas son la tos, los dolores musculares, el cansancio, la diarrea, los vómitos, la fiebre y el fluido nasal.
Su tratamiento se basa en combatir el virus con antivirales, los cuales actúan mejor si se administran dentro de las primeras 48 horas en las que se comenzaron a presentar los síntomas.
Para evitar el contagio se recomienda tomar medidas adecuadas como lavarse las manos constantemente y taparse la boca al toser o estornudar para evitar la propagación del virus a través de la saliva.
En el caso de niños menores de 2 años, se recomienda evitar que los bebés estén en contacto directo con personas enfermas de gripe o, de lo contrario, hacer uso de máscaras faciales o Pañuelos Kleenex® ColdCare® Anti-Viral, los cuales pueden eliminar en el pañuelo los Rinovirus Tipo 1A y 2 (los principales causantes de la gripe común); la Influenza A y B, así como el Virus Sinucital Respiratorio (causa principal de las infecciones respiratorias en los niños).
Recuerda que, antes de administrar algún medicamento, debes acudir al pediatra para obtener el tratamiento ideal para tu hijo. Asimismo, debes mantener a tu bebé en constante observación para identificar oportunamente y prevenir cualquier complicación.