Precauciones al estornudar.
NUEVOS
Estornudar es inevitable, son de esas cosas que por más que queramos aguantarnos es muy difícil evitar, además de que te estás haciendo daño al intentarlo. Pero también puede resultar en un momento incómodo si te encuentras en compañía de otras personas.
La mayoría de las personas se pone las manos en frente de la boca y nariz para que los gérmenes no pasen al aire, lo malo de esta técnica es que transmite los gérmenes a las manos, las cuales tocan teléfonos, puertas y otras manos al saludar.
Es por esto que el estornudo es una de las principales fuentes de contagio de las infecciones respiratorias. Por eso, aquí te dejamos algunos consejos de cómo estornudar correctamente:
- Voltéate si sientes que vas a estornudar para no molestar o contaminar a los demás.
- Si no tienes pañuelos, estornuda hacia dentro de tu brazo o codo en vez de estornudar sobre tus manos. Esto ayudará a prevenir la propagación de gérmenes.
- No te aguantes el estornudo porque puedes hacer que tus oídos internos revienten o que la bacteria se expanda a los senos nasales y orejas.
- Lávate las manos después de limpiar tu nariz.
- Si es posible, evita las multitudes y el contacto cercano con otras personas cuando tengas gripa.
Además, asegúrate de tener muchos pañuelos frescos y resistentes para evitar que quede mucosidad en tus manos y evitar el contagio; puedes hacer uso de Pañuelos Kleenex® ColdCare® Anti-Viral, los cuales eliminan el 99.9% del virus de la gripe en el pañuelo.
Recuerda que al seguir estas recomendaciones evitarás propagar la enfermedad por todos lados.