Obstrucción nasal, ¿por qué se da?
NUEVOS
A lo largo de la vida, nuestra nariz puede pasar por varias situaciones que nos perjudican, lo importante es detectar cualquier problema y acudir de inmediato al médico para saber qué está pasando o qué estamos haciendo mal en nuestros hábitos diarios.
La obstrucción nasal se da cuando hay dificultad para respirar por la nariz, se puede deber a la rinorrea u otras causas cómo:
- Gripa y resfriado: el moco llena la cavidad nasal y provoca la obstrucción temporalmente.
- Infecciones en los senos paranasales o adenoides: las cavidades de la cara que drenan en la nariz se pueden llenar de moco infectado provocando la sinusitis.
- Rinitis alérgica: el moco puede ser producido por alergias o una reacción de agentes alérgenos como el polen o el pelo de las mascotas.
- Rinitis no alérgica: el moco puede resultar de la reacción al humo o la contaminación.
- Cornetes agrandados o hinchados: estos huesos se encuentran en el interior de la nariz, se pueden agrandar o hinchar debido a alergias o infecciones.
- Adenoides agrandadas: se agranda el tejido en la parte trasera de la nariz en los niños.
- Pólipos nasales: crecimientos en el revestimiento de la nariz.
Si notas que algo no está bien con tu nariz, lo mejor es visitar al médico para que diagnostique la causa y con base a ello, determinar cuál es el mejor tratamiento para ti.
Recuerda que en el caso de tener gripe o algún tipo de resfriado, puedes hacer uso de Pañuelos Kleenex® ColdCare®, la línea de productos especializada en el cuidado de la gripe.
¿Puedes respirar bien todos los días?